miércoles, 30 de mayo de 2012

Preguntas Frecuentes


Curso de Formación: Acompañante Terapéutico  
---


Dudas Frecuentes
¿Qué certificado otorga la institución?
Entregamos DIPLOMA PRIVADO, con 48 horas cátedra (más 48hs más de manera opciona). Lo Avala Centro Entre Paréntesis. Tiene salida laboral.
*   Realizando el curso ¿puedo conseguir trabajo como Acompañante Terapéutico?
Si pueden conseguir trabajo como AT, ya que en la actualidad todavía el empleo de Acompañante Terapéutico se lo otorgan a profesionales, estudiantes y hasta a voluntarios sin estudios específicos. Todo depende de los requisitos de la institución a la que quieran ingresar. Todavía la figura del AT no está regularizada completamente por un Colegio (que entregue matricula), por lo tanto su inserción laboral es muy variada. Posiblemente en un futuro las exigencias sean mayores e incluso se solicite la Tecnicatura (3 años de cursado, carrera Terciaria). Apostamos a la capacitación permanente y sobre todo queremos aclarar que dentro de la incumbencia Clínica del Psicólogo y Psicopedagogo se encuentra el acompañamiento terapéutico, sin embargo muchos profesionales no conocen detalles del rol y las diferencias del rol de psicólogo, por ejemplo, confundiendo su función en la práctica. Por lo tanto nuestro curso esta dirigido especialmente a estudiantes y graduados de carreras afines a Psicología, Psicopedagogía, Salud mental en general.

*   ¿Cual es el objetivo del curso?
Brindar herramientas teóricas y prácticas para el trabajo de Acompañamiento Terapéutico inserto en un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud.

*    ¿En qué consiste la bolsa de trabajo de la Institución?
La Bolsa de Trabajo es una base de datos de alumnos graduados de nuestros cursos con la cual contamos para futuras búsquedas de Acompañantes Terapéuticos como así también Administrativos, docentes y profesionales del equipo. Estar en la bolsa de trabajo no implica tener un puesto asegurado con nosotros, siempre dependerá de la demanda y del perfil de cada candidato que debe atravesar un proceso de selección de personal.

Estamos a su disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada